Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes universitarios de Educación: Learning styles and reading comprehension in university students of Education

Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes universitarios de Educación

Learning styles and reading comprehension in university students of Education

Autores/as

  • Dulio Oseda-Gago Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Julissa Cruz-Rosas Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Marco Antonio Oseda-Gago Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Jessica Coronel-Capani Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Angela Aurora Mamani-Calizaya Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.37518/2663-6360X2020v3n2p111

Palabras clave:

científico, informativo, humanístico, pragmático, teórico y reflexivo

Resumen

La comprensión lectora es uno de los elementos más importantes del proceso de enseñanza porque además de transversalizar todas las áreas del conocimiento, influye en el desempeño del estudiante en el contexto familiar, escolar y social. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes universitarios de Educación. La investigación aplicada, de nivel correlacional y con un diseño descriptivo – correlacional, tuvo como población a 898 estudiantes, seleccionando de manera probabilística a una muestra de 260. Los resultados permitieron hallar (p>5%), un coeficiente de la rho de Spearman igual a 0.846, existe una relación directa y significativa muy fuerte entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes. A un mejor estilo de aprendizaje predominante, habrá un mejor nivel de comprensión lectora y viceversa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Oseda-Gago, D., Cruz-Rosas, J., Oseda-Gago, M. A., Coronel-Capani, J., & Mamani-Calizaya, A. A. (2020). Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes universitarios de Educación: Learning styles and reading comprehension in university students of Education. Revista Ciencia Nor@ndina, 3(2), 111–116. https://doi.org/10.37518/2663-6360X2020v3n2p111
Loading...