Perfil profesional y calidad de servicio administrativo en la Municipalidad Provincial de Chota, Cajamarca
DOI:
https://doi.org/10.37518/2663-6360X2022v5n2p206Palabras clave:
Colaborador, calidad, servicio, ciudadanoResumen
Hoy en día las instituciones públicas tienen problemas para gestionar su personal, y si lo hacen, no siempre consideran el perfil profesional, lastimosamente son favores políticos que se tienen que pagar, lo cual genera deficiencias en los servicios que brinda la Municipalidad Provincial de Chota. En ese contexto, el objetivo en este estudio fue determinar la relación que existe entre el perfil profesional y la calidad de servicio administrativo en la municipalidad provincial de Chota, 2018; el método empleado fue el hipotético deductivo, de diseño no experimental de clase transversal, de alcance correlacional y de ruta cuantitativa, el instrumento empleado fue el cuestionario, la población y muestra fue de 385 ciudadanos. Los resultados indican que el perfil que poseen los colaboradores de la municipalidad es de nivel bajo para desempeñar determinada función y los servicios que brindan son deficientes, todo ello, según la percepción del ciudadano. Finalmente, se concluye que la relación de las variables fue directa y significativa según el coeficiente de correlación de Pearson.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.