Perfil profesional y calidad de servicio administrativo en la Municipalidad Provincial de Chota, Cajamarca

Perfil profesional y calidad de servicio administrativo en la Municipalidad Provincial de Chota, Cajamarca

Autores/as

  • Oscar Tarrillo Saldaña 1Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), Ciudad Universitaria Colpamatara, 06120, Chota, Cajamarca, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.37518/2663-6360X2022v5n2p206

Palabras clave:

Colaborador, calidad, servicio, ciudadano

Resumen

Hoy en día las instituciones públicas tienen problemas para gestionar su personal, y si lo hacen, no siempre consideran el perfil profesional, lastimosamente son favores políticos que se tienen que pagar, lo cual genera deficiencias en los servicios que brinda la Municipalidad Provincial de Chota. En ese contexto, el objetivo en este estudio fue determinar la relación que existe entre el perfil profesional y la calidad de servicio administrativo en la municipalidad provincial de Chota, 2018; el método empleado fue el hipotético deductivo, de diseño no experimental de clase transversal, de alcance correlacional y de ruta cuantitativa, el instrumento empleado fue el cuestionario, la población y muestra fue de 385 ciudadanos. Los resultados indican que el perfil que poseen los colaboradores de la municipalidad es de nivel bajo para desempeñar determinada función y los servicios que brindan son deficientes, todo ello, según la percepción del ciudadano. Finalmente, se concluye que la relación de las variables fue directa y significativa según el coeficiente de correlación de Pearson.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-24

Cómo citar

Tarrillo Saldaña, O. (2022). Perfil profesional y calidad de servicio administrativo en la Municipalidad Provincial de Chota, Cajamarca. Revista Ciencia Nor@ndina, 5(2), 206–211. https://doi.org/10.37518/2663-6360X2022v5n2p206
Loading...