Satisfacción de la implementación de gobierno electrónico
Satisfaction with e-government implementation
DOI:
https://doi.org/10.37518/2663-6360X2021v4n2p61Palabras clave:
servicios, transformación institucional, gestiónResumen
En esta investigación se pretende evidenciar que la implementación de gobierno electrónico tiene relación directa con la satisfacción del usuario; asimismo, poner en evidencia los principales problemas que enfrenta la administración del estado. Utilizando el método cualitativo, la técnica de análisis documental, se organizó la información con un diseño de teoría fundamentada. Las peculiaridades al incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la gestión pública involucran nuevos desafíos para las empresas del sector privado; sin embargo, la transformación requiere de reingeniería de procesos, desde la tradicional modalidad burocrática a lo que se define como burocracia virtual, la modificación del marco jurídico regulatorio y la aparición de agencias virtuales. La construcción del gobierno digital implica desafíos sustanciales en la puesta en línea, planteando obligaciones complejas para el rediseño y trasformación gubernamental. Se evidenció que el apoyo político es fundamental para el cumplimiento de los objetivos. Por otro lado, es una tarea básica para un gobierno descentralizado impulsar una visión común.
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